16/9/08

Esperanza

...Para ver la luz es necesario haber pasado por la tormenta...

Cuando estas en el sufrimiento más profundo te asemejas a la persona que se lanza en clavado y toca el fondo en la profundidad de las aguas. Cuando estas tocando fondo no hay otra salida que ir a la superficie, no queda otra que nadar hacia la superficie, ver la luz y luchar por estar mejor. Porque la esperanza, el trabajo y la fe, nos ayudan a crecer, a buscar nuevos horizontes y nuevas formas de vivir mejor. Luchemos por aquello, por crecer, por salir de la oscuridad y buscar nuestra felicidad. Lo único verdadero es que todos tenemos una misión y que la muerte se aproxima, cada día que pasa. Cuando encontramos nuestra misión en la tierra, nos embriagará un sentimiento de alegría y felicidad, porque estamos desarrollando nuestro propio potencial. Tú y yo tenemos talentos que otros no tienen, talentos que nos ayudarán a destacarnos del resto. Potencia y desarrolla lo que tienes... multiplica y comparte con el mundo tu tesoro.

La base y el fundamento de la vida: Servicio

Servir a los demás es el propósito más elevado de cualquier ser humano.

Cambio de rumbo

...A veces las cosas cambian de manera inesperada...
Porque estamos todos relacionados y las cosas que uno hace, le afectan al resto, provocando así una seguidilla de consecuencias. Por eso, actúa siempre de forma positiva y provocarás cambios positivos en los demás. Cuando uno crece, todo el mundo lo hace contigo... Recuérdalo. Todas las cosas pasan por una razón, el Universo es perfección y armonía. Las Personas que están a tu alrededor, la familia en la cuál te toco crecer, el entorno, la ciudad, el país, el cuerpo en el cuál tu alma se desarrolla, todo aquello es parte del plan divino de tu existencia. Sigue tu camino, sin dudar y con fe en todas las cosas que te pasarán, porque todo aquello será para tu crecimiento y evolución, aunque a primeras no veas el significado de las cosas, con el tiempo te darás cuenta que aquello que tanto dolor te provocó, es hoy la fuente de sabiduría y inspiración para salir adelante.

Fabula de los Taladores

Excelente historia sobre el poder de estar en constante superación.

Germinar

Cuando escuchas atentamente.. Cuando estas ahí en los momentos en que más te necesitan... Cuando sonríes y compartes tu felicidad... Cuando das un consejo y apoyo en momentos de desesperación.. Cuando haces el bien a tu hermano, estas colocando pequeñas semillas en su corazón, que con el tiempo logran hacer crecer la hermosa planta de la amistad. Cuídala y riégala a diario, porque de ti depende que la relación sea armoniosa y equilibrada.

7/9/08

Sabiduría

… Antes de Averiguar las condiciones del camino, conoce el verdadero carácter de la gente que te acompaña en el viaje...

¿Qué es el amor?

Mucho se habla sobre Amor, Amistad y Pasiones y es bueno meditar también en lo que NO es Amor.
  • -Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. Es Carencia.
  • -Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado/a, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. Es falta de amor propio.
  • -Si crees que "malo con ella/él, peor sin ella/él", y tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo/a y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor. Es Dependencia.
  • Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño/a y señor/a de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, solo para afirmar tu dominio, eso no es amor. Es Egoísmo.
  • Si no la/o deseas; no te realizas como hombre/mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones intimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor. Es Amistad.
  • Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de de estar íntimamente juntos, eso no es amor. Es Deseo.
  • Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, solo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es Pasión.
  • Ahora, que ya sabes lo que NO es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que ese alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno AMOR.

Mi padre me dijo un día: "Hijo... tendrás tres tipos de personas en tu vida: Una AMIGA, aquella persona que tendrás siempre en gran estima, con quien sabrás que puedes contar siempre; que le bastará con que señales que estas necesitando ayuda, y ésta te estará siendo dada. Una AMANTE, aquella persona que hace tu corazón latir con más intensidad; que te hará flotar y nada importará cuando estén juntos. Una PASIÓN, aquella persona que amarás y desearás incondicionalmente, a veces sin siquiera importar que ella te quiera o no, y quizá ésta persona nunca sepa de tus sentimientos. Pero si consigues reunir esas tres personas en una sola, puedes estar seguro hijo mío: Encontraste la felicidad".

A los que aun no encontraron el amor, no se desanimen! El amor tiene varias formas de expresarse, encuentra una, y da a los demás todo el amor que tienes guardado en tu corazón... Dando amor, un día encontraras a alguien que te lo retribuya.

El Aguila

Gran historia de motivación y sabiduría, escúchenla! Paz y éxito

El Presente

Reflexiona con claridad,

Y dentro de un marco de realidad,

Éste momento, es lo único cierto en tu vida.

Si pretendes obtener, lo mejor de tu existencia,

Concéntrate, presta toda la atención a éste instante,

No lo desperdicies, inerte, sin hacer algo productivo,

Divagando enredando mentalmente con ideas fatalistas,

Acompañado de personas mediocres o miserables,

O absorbiendo de múltiples formas actitudes y conceptos negativos.

No lo diluyas, aferrándote a las vivencias del pasado,

Por bellas o dolorosas que hayan sido, ya no están,

Para el hoy, significan solo experiencias, que forman parte de tu historia,

Archívalas donde no te estorben, o mejor olvídalas para siempre.

No malgastes tu energía y tiempo, soñando en las maravillas o desastres,

Que se presentarán en tu camino en el futuro,

Porque es algo que aún no es tangible,

Recuerda que el mañana normalmente se construye,

De manera directamente proporcional a lo pienses y realices hoy.

Por alguna razón muy poderosa,

El Creador del Universo, otorgó a los seres humanos,

La capacidad de sentir, pensar y actuar solo en el presente,

Porque el ayer fue presente y el mañana también lo será,

Por lo tanto, éste es el momento preciso:

Para ser original, para reorganizar tu vida;

Valorar tus habilidades y talentos;

Cultivar hábitos positivos, mejorar tus actitudes vivénciales;

Plantearte metas precisas, planificar y actuar para conquistarlas;

Desarrollar tu liderazgo, creatividad, originalidad y perseverancia;

Absorber tus responsabilidades y comprometerte a rectificar tus errores,

Buscando la excelencia, en el trabajo, hogar, estudios;

Transformar exquisitamente tus relaciones afectivas, familiares, sociales, laborales,

Demostrando con palabras y hechos, cuanto amas y estimas a toda la gente;

Entender cuanto sabes observar y escuchar, para comprenderlos como individuos,

Para perdonarlos, estimularlos, guiarlos, aceptarlos como son;

Y por supuesto para cuidar tu salud mental, emocional y física,

Como el mayor tesoro mientras habites en el planeta Tierra.

Medita sobre el asunto; y encontrarás,

Que cada segundo, minuto u hora que marca el reloj,

Son irrecuperables, que siendo pequeños y efímeros en su concepción,

Tienen el poder de tornarse eternos por los resultados que obtengas,

si decides emplearlos ahora , con valentía , sensatez y sabiduría.