18/11/08

Disfrutar de esta existencia

Cerrando etapas

Hermosa reflexión de Paulo Coelho sobre las etapas que se cierran en nuestras vidas.

Un día más, es un día menos.

Pronto cae la noche y nuestros cuerpos cansados piden a gritos un descanso. Después de dormir un par de horas, nuevamente sale el sol y comenzamos a realizar nuestras labores diarias. Es extraño meditar sobre el tiempo y que cada día que comienza es un día menos para la hora final. La muerte esta ahí, en realidad siempre estuvo y siempre estará, desde el primer día en que cada uno de nosotros comenzó a desarrollarse en el vientre materno. ¿Porqué estamos aquí? ¿Que hay más allá del sol y de las estrellas? Me imagino en el espacio, me imagino en otros planetas lejanos. En aquellos lugares no existe la preocupación por el dinero,tampoco existe la preocupación por obtener objetos materiales. Es una locura observar el planeta tierra desde lo alto, desde el espacio exterior, como los seres humanos han avanzado en tecnología, en monumentos arquitectonicos y en todo lo creado actualmente. Todo lo que vemos hoy es un reflejo de la mente humana. Ultimamente sospecho de todo, me sorprende la cantidad de noticias negativas. ¿Como es posible que nos bombardeen constantemente con tanto negativismo? ¿Tanta publicidad? A veces reflexiono por un instante he imagino naturaleza, árboles, pájaros y muchos animales que reemplazan toda esta ciudad de cemento y saben lo que veo? Veo un sistema perfecto, veo pequeños seres como los insectos que tienen una inteligencia que los guía, veo que cada pequeño ser tiene un próposito y que cumple una misión. También veo tierra, tierra que está llena de vida, veo agua, siento el sol y su energía. Sinceramente amigos, creo que nuestra existencia tiene un propósito mucho más elevado y que cada uno de nosotros posee un poder que hasta el día de hoy desconocemos. El sistema en el que vivimos, la ciudad en la que estamos inmersos están diseñadas para alejarnos de nosotros mismos y hacernos olvidar lo mágicos que somos. Tiene que haber algo más profundo y significativo en cada uno de nosotros antes de que volvamos a la tumba y seamos parte de la madre tierra. Nuestro paso por este planeta tiene un significado mucho más elevado y maravilloso. Comenzemos el largo viaje del conocimiento a nosotros mismos, la verdad esta ahí, es cuestión de decidir emprender el viaje hacia lo desconocido. La verdad esta siendo oculta por personas que estan poseídas por la codicia y por el poder, la verdad esta siendo oculta por personas que saben los poderes que cada ser humano tiene, por los poderes que tienes tú querido amigo. Tú tienes un poder inmenso, dios está dentro de ti, el poder creador, ideas, pensamientos y mucha inteligencia que puede construir armas nucleares o construir elementos que difundan la paz y el amor, todo está en ti... despierta!! ahora es el momento!!

14/11/08

El Tren de la vida

¨¨ A medida que avanzamos en nuestras vidas, muchas personas se suben al vagón de nuestras vidas y otras se bajan. Hermosa reflexión para valorar a cada ser que se cruza en nuestros caminos. Paz y Bendición.

9/11/08

Paciencia y Confianza

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!. Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles. Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡¡mas de 30 metros!! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse. Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años. Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante. En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro… Estamos creciendo, madurando. Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá sólo estés echando raíces...

7/11/08

Seis maneras de gustar a la gente

Seis maneras de gustar a la gente:
  1. Interésese auténticamente en los demás
  2. Sonría
  3. Recuerde que el nombre de una persona es para ella el sonido más dulce y más importante que puede escuchar
  4. Sea un buen oyente. Aliente a los demás a hablar de si mismos
  5. Hable siempre de lo que le interesa al prójimo
  6. Haga que la otra persona se sienta importante, y hágalo sinceramente
Del Libro: Como ganar amigos he influenciar sobre las personas, de Dale Carnegie

El Poder de la influencia

Los niños observan, los niños hacen. Increíble video que nos hace tomar conciencia de la gran inlfuencia que podemos ser para un pequeño niño.

El Bien y el Mal

El bien y el mal se encuentran en tu interior. El cielo y el infierno yacen en ti. Querido amigo, es la verdad. El poder lo tienes en tu interior, tienes la capacidad de elegir como comportarte frente a una debida situación. Puedes usar el poder o el amor, puedes reaccionar de manera pacífica o violenta, todo depende de ti. Nuestra energía puede ser encausada de manera positiva o negativa, nosotros somos los administradores del poder. Nadie nos va castigar por nuestras acciones, solo se devolverán los efectos de nuestras causas, porque cada cosa que hacemos repercute nuestro exterior y si lo que hacemos es bueno, o sea que provoca bienestar y felicidad, aquello recibiremos de vuelta. Usa tu poder de forma positiva para que te eleves y para que eleves a quienes están contigo. Uno como persona puede transformar el mundo comenzando a tomar buenas desiciones y eligiendo un comportamiento bueno y sano. Pronto el bien comienza a manifestarse a nuestro alrededor y la vida comienza a llenarse de dicha en todos los aspectos. Recuerda siempre, que todo lo que te esta pasando es el resultado de las elecciones que has hecho, elecciones en comportamientos, reacciones, actitudes, pensamientos y acciones. No culpes a los demás, la vida que tienes y el poder que yace en tu interior es responsabilidad tuya. La Vida que tienes hoy es el reflejo de tu interior y de lo que has hecho con el poder que tienes.

Actitud Causa y Efecto

Todo lo que entregamos a la vida se nos devuelve. La vida que tenemos es un reflejo de nuestro interior. Cambia tu interior y cambiará tu exterior. Excelente video que nos enseña a mejorar nuestra actitud.