29/10/08
Reflexión
25/10/08
Espiritualidad y Vida, Parte 1
Pasos
14/10/08
Nadie se cruza en tu vida por azar
12/10/08
La Llave de la Felicidad
A uno se le permitía sentarse en su cama cada tarde, durante una hora, para ayudarle a drenar el liquido de sus pulmones.
Los dos charlaban durante horas. Hablaban de sus mujeres y sus familias, sus hogares, sus trabajos, su estancia en el servicio militar, donde habían estado de vacaciones. Y cada tarde, cuando el hombre de la cama junto a la ventana podía sentarse, pasaba el tiempo describiendo a su vecino todas las cosas que podía ver desde la ventana. El hombre de la otra cama empezó a desear que llegaran esas horas, en que su mundo se ensanchaba y cobraba vida con todas las actividades y colores del mundo exterior. La ventana daba a un parque con un precioso lago. Patos y cisnes jugaban en el agua, mientras los niños lo hacían con sus cometas. Los jóvenes enamorados paseaban de la mano, entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes árboles adornaban el paisaje, y se podía ver en la distancia una bella vista de la línea de la ciudad. El hombre de la ventana describía todo esto con un detalle exquisito, el del otro lado de la habitación cerraba los ojos e imaginaba la idílica escena. Una tarde calurosa, el hombre de la ventana describió un desfile que estaba pasando. Aunque el otro hombre no podía oír a la banda, podía verlo, con los ojos de su mente, exactamente como lo describía el hombre de la ventana con sus mágicas palabras. Pasaron días y semanas. Una mañana, la enfermera de día entro con el agua para bañarles, encontrándose el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, que había muerto placidamente mientras dormía. Se lleno de pesar y llamo a los ayudantes del hospital, para llevarse el cuerpo. Tan pronto como lo consideró apropiado, el otro hombre pidió ser trasladado a la cama de al lado de la ventana. La enfermera le cambió encantada y, tras asegurarse de que estaba cómodo, salió de la habitación. Lentamente, y con dificultad, el hombre se irguió sobre el codo, para lanzar su primera mirada al mundo exterior; por fin tendría la alegría de verlo el mismo. Se esforzó para girarse despacio y mirar por la ventana al lado de la cama... y se encontró con una pared blanca. El hombre pregunto a la enfermera que podría haber motivado a su compañero muerto para describir cosas tan maravillosas a través de la ventana. La enfermera le dijo que el hombre era ciego y que no habría podido ver ni la pared, y le indico:
"Quizás solo quería animarle a usted".
Epilogo: Es una tremenda felicidad el hacer felices a los demás, sea cual sea la propia situación. El dolor compartido es la mitad de pena, pero la felicidad, cuando se comparte, es doble. Si quieres sentirte rico, sólo cuenta todas las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar. Hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
10/10/08
El Tiempo es oro
¿Que es la vida? La vida es tiempo. La vida es una porción de tiempo que dura generalmente 80 años o sea 29.200 días. Aprovecha tu tiempo, inviértelo. Cultiva la amistad, estudia,¡¡fortalece tu mente!!.Tienes acceso al conocimiento para crear maravillas!! ¡¡Tienes el libre albedrío para elegir la vida que quieras vivir!!. No mates el tiempo viendo televisión, No mates el tiempo haciendo nada,No mates el tiempo con malas juntas bebiendo alcohol y consumiendo drogas,no mates el tiempo saliendo a fiestas en forma excesiva, no mates el tiempo destruyendo tu cuerpo que es un verdadero milagro. No seas una vida más que se desperdicia y que no logra nada en el tiempo que estuvo en la tierra. Enfócate en tener una vida ejemplar que deje huella en la humanidad. Miles de millones de seres humanos han muerto y jamás se supo de ellos porque tuvieron vidas básicas influenciadas por los demás. Miles de millones de personas murieron por enfermedades que se provocaron ellos mismos por "matar el tiempo" y con esto hicieron sufrir a muchos. Siempre tienes la elección de elegir vivir una vida ejemplar y única o una vida como lo hacen todos quienes matan el tiempo. Recuerda amigo que tienes el poder de elección y que tu vida actual es el resultado de las desiciones que has tomado. Cambia tus pensamientos y cambiará tu mundo exterior. Trabaja en conocerte a ti mismo, invierte en ti, invierte en los demás, tú tienes el poder de cambiar el mundo y de crear una vida extraordinaria que te ilumine a ti y a todos quienes te rodean.
Lucha por tus sueños! se pueden hacer realidad!
